Condiciones de venta

LEGISLACIÓN APLICABLE.

Las presentes condiciones generales de venta y entrega de piezas de repuesto se aplicarán a todas las ventas y suministros de repuestos por parte de NAVALCO, S.L. (en lo sucesivo “proveedor”) a un comprador (en lo sucesivo “cliente”).

Los cambios y modificaciones de estas condiciones tendrán que ser realizados por escrito y aceptados expresamente por el Proveedor.

REALIZACIÓN Y CONFIRMACIÓN DE PEDIDOS.

Los contratos con el Proveedor han de ser por escrito. La aceptación del pedido tendrá que ser confirmada por escrito por el cliente en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la cotización enviada por el Proveedor.

La orden de compra no podrá cambiarse ni cancelarse una vez que haya llegado al Proveedor, a no ser que éste haya acordado por escrito tal cambio o cancelación.

CONDICIONES DE ENTREGA Y SUMINISTRO.

A no ser que se establezca lo contrario, los repuestos se considerarán vendidos “Ex Works” (EXW de acuerdo a los Incoterms 2000 o cualquier revisión posterior).

Se entenderá que el cliente ha aceptado la cantidad y calidad de los repuestos enviados cuando en el plazo de 15 días desde su recepción, no haya notificado al Proveedor de algún daño o insuficiencia en el pedido.

El Proveedor no será considerado infractor de una obligación aquí expuesta, siempre y cuando pueda establecer que el incumplimiento de la obligación se debe a causas más allá de su control, en concreto a Fuerza Mayor, confiscaciones, alteraciones en el transporte, conflictos laborales, medidas de las autoridades, etc.

La parte que infrinja el contrato o haga alusión a un hecho de Fuerza Mayor, tendrá el deber de informar inmediatamente a la otra parte y tomará las medidas necesarias para mitigar la molestia y pérdida siempre que pueda hacerlo sin inconveniente irrazonable o coste.

CONDICIONES DE PAGO.

El pago se realizará de acuerdo a las condiciones indicadas en la factura y por el importe total de la misma, sin ningún tipo de redondeo, reclamación o descuento. Todos los gastos relacionados con el envío del importe corren a cargo del Cliente.

El Cliente no tendrá derecho a compensar ninguna reclamación contra cantidades debidas al Proveedor, excepto si dichas reclamaciones han sido legalmente establecidas o han sido expresamente aceptadas por escrito por el Proveedor.

Los repuestos pasarán a ser propiedad del Cliente sólo cuando el Proveedor haya recibido el pago de estos repuestos en su totalidad.

GARANTÍA

El Proveedor se compromete a reparar o reemplazar, según su criterio, tan pronto como sea posible y durante el período de garantía cualquier defecto de las piezas de repuesto suministradas, resultante del diseño o material. La devolución de dichas piezas se llevará a cabo bajo las instrucciones y coste del Proveedor. El Cliente inmediatamente tomará las medidas apropiadas para prevenir que cualquier defecto vaya a más y posibilitará al Proveedor rectificar dicho defecto. Con objeto de beneficiarse de este propósito, cualquier reclamación de garantía o acción con respecto a ésta debe llevarse a cabo por escrito sin demora y durante el período de garantía o dentro de los 15 días siguientes a la recepción de las piezas en cuestión.

Esta es la única garantía aplicable a las piezas de repuesto y expresamente sustituye cualquier otra garantía expresa o implícita incluÍdas otras garantías o responsabilidades con respecto a defectos ya sea en contrato o ley.

El período de garantía con respecto a las piezas de repuesto es de (6) seis meses a partir de la fecha de recambio siempre y cuando no hayan transcurrido más de (12) doce meses a partir de la fecha de entrega.

Esta garantía no cubre ningún defecto debido a/o relacionado con material, componentes o diseño proporcionados por el Cliente o en su nombre; negligencia, actos impropios u omisión por parte del Cliente, sus empleados, agentes u otras terceras partes; otras que no sean piezas de repuesto suministradas por el Proveedor; instalaciones indebidas o alteraciones llevadas a cabo sin el consentimiento escrito del Proveedor. En particular esta garantía no cubre ningún defecto causado por/o conectado con el normal desgaste, rotura, uso, mantenimiento, servicio u operación de las piezas que no sea conforme al Proveedor o a cualquiera de sus subcontrataciones, instrucciones o especificaciones.

Se pondrán a disposición del Proveedor todas aquellas piezas defectuosas sustituidas de acuerdo con esta Cláusula.

El Cliente deberá cooperar en la verificación y extracción de las piezas defectuosas y facilitar toda la información necesaria para ello al Proveedor. Si tras la verificación de dichas piezas el Proveedor no acepta los defectos notificados, el Cliente se hará cargo de todos los costes relacionados con dicha verificación.

RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR

El Proveedor no será responsable, bajo ninguna circunstancia, de ningún tipo de daños incidentales o consecuenciales, incluyendo pérdidas de beneficios actuales o potenciales, y a daños al buque, sala de máquinas o planta generadora, astillero u otra propiedad (incluyendo daños a productos del Comprador o sus manufacturados) o a daños resultantes de actos u omisiones del Comprador.

SERVICIOS

Los servicios se proporcionarán de acuerdo con los Términos Generales del Proveedor y las Condiciones de acuerdo con lo estipulado por el personal técnico.

OTRAS PROVISIONES

Una renuncia temporal, limitada o específica de cualquiera de las provisiones, términos o condiciones arriba mencionados, no se considerará una renuncia para el resto de las provisiones términos o condiciones de este acuerdo.

Si se juzgara inválido cualquiera de los susodichos términos, provisiones o condiciones, así como cualquier otra cláusula o adenda a ésta, la validez, legalidad y vigencia de los términos, provisiones o condiciones restantes no se verán afectadas o alteradas de ninguna manera.

Cualquier ilustración, catálogo u otros materiales proporcionados por el Proveedor no deberán ser confiados por el Cliente puesto que contienen representaciones, garantías o indemnizaciones que deben ser consideradas como confidenciales y no deben revelarse a terceros sin el consentimiento escrito del Proveedor.

ARBITRAJE Y LEYES APLICABLES

Cualquier disputa que surgiese entre el Cliente y el Proveedor se resolverá mediante consultas amistosas entre las Partes Implicadas. En el caso de que no se alcanzase ningún acuerdo mediante consultas entre las Partes, la disputa se someterá a arbitraje con objeto de establecer un acuerdo final y exclusivo.

El proceso de arbitraje se llevará a cabo bajo las Normas de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio por uno o más jueces árbitros señalados de acuerdo con las Normas arriba mencionadas. El arbitraje será en español y tendrá lugar en La Coruña.

Este acuerdo se llevará a cabo y se interpretará de acuerdo con las leyes de España.